buscar noticiasbuscar noticias

Ahome busca ser clasificado como zona libre de garrapata

>Entregan bombas de aspersión para baños garrapaticidas que permitirán mejorar el estatus zoosanitario, de los ganaderos del municipio.

El Municipio de Ahome busca ser catalogado como zona libre de garrapata en el ganado, es por ello que se entregó en comodato de bombas de aspersión para baños garrapaticidas, destacó Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome. 

«Mejorar el estatus zoosanitario de la región y por ello realizamos un diagnóstico en el que detectamos que debemos reiniciar la campaña contra la garrapata del ganado, es monitoreada por Senasica, el trabajo es arduo, se requiere hacer de forma constante para recuperar el estatus zoosanitario», precisó. 

Ahome busca ser clasificado como zona libre de garrapata

Manuel de Jesús López Valdez, ganadero del Ejido La Despensa, a nombre de ellos ganaderos dio las gracias por el apoyo para poder mejorar la comercialización de la carne con mejores medidas zoosanitarias. 

«Nosotros tenemos ganado de doble propósito y gracias al apoyo que no han dado también logramos mejor precio para la leche, en el caso de la carne contribuye a tener un mejor estatus zoosanitario, a través de ello vamos a contribuir a la higiene y calidad de la carne, para tener mejor competitividad con el estado vecino de Sonora», indicó. 

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, añadió que cada sindicatura tendrá un técnico que estará apoyando a los ganaderos para el uso óptimo de estos equipos.

Este proyecto apoya a los ganaderos de 6 sindicaturas del municipio de Ahome, previo a que suban las temperaturas ambientales que provocan la proliferación de la garrapata.