Sección

Sinaloa | Centro

Busca la SEPyC rescatar mil 30 escuelas de tiempo completo en Sinaloa

>La titular de Educación, Graciela Domínguez Nava señaló que dicho programa requieren al menos 500 millones de pesos en gastos de operación.

Diana Cruz
18/04/22

Busca la SEPyC rescatar mil 30 escuelas de tiempo completo en Sinaloa

Ante el análisis de regresar el programa de las escuelas de tiempo completo, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, indicó que en Sinaloa se busca integrar más de mil 30 planteles educativos en dicha modalidad, para lo cual se requieren al menos 500 millones de pesos en gastos de operación.

Para los micrófonos de Luz Noticias, Domínguez Nava señaló que en su momento las escuelas que operaban en este esquema beneficiaban alrededor de 137 mil estudiantes, así como arriba de 5 mil maestros, por lo que es urgente que se atiendan los problemas de infraestructura en las instituciones educativas.

«Qué pasa aquí, tenemos una circunstancia donde estamos enfrentando el deterioro de la infraestructura de los planteles educativos que traemos arriba del 50 por ciento prácticamente al 60 por ciento de planteles que requieren una inversión urgente para que tengan un funcionamiento de seguridad y obviamente de dignidad para nuestros alumnos y docentes que ahí laboran», señaló.

En ese sentido, reiteró la urgencia del apoyo por parte de la Federación, con la finalidad de que al menos se mantengan las escuelas donde asistían los niños y niñas que viven en mayores índices de pobreza para resolverles el factor de la alimentación.

Te puede interesar:

    ×