buscar noticiasbuscar noticias

Cámara de Diputados rechaza Reforma Eléctrica de AMLO

>Morena no alcanzó la mayoría calificada, por lo tanto la iniciativa fue desechada.

Con 275 votos a favor y 233 en contra, la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica que propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En el pleno las discusiones  duraron  más de 13 horas en las que predominaron las acusaciones entre los diferentes grupos parlamentarios, finalmente se le dio marcha atrás a una de las principales reformas que caracterizaban la agenda  de López Obrador. 

Cámara de Diputados rechaza Reforma Eléctrica de AMLO

Cabe destacar que la iniciativa proponía darle prioridad a la CFE  dejándole solo el 46 por ciento a las empresas privadas. 

Ante el rechazo a la reforma que él mismo propuso, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales un mensaje en el que aseguraba  ya estar «blindados» contra la traición de las y los diputados de oposición. 

imagen-cuerpo

«Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar», publicó en facebook. 

Además, por parte de la federación se anunció un «Plan B» el cual busca proteger el litio con la modificación la Ley Minera, la cual sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores.