buscar noticiasbuscar noticias

Evita fraudes cibernéticos en estas vacaciones

>El Consejo Coordinador Empresarial y Metabase Q presentaron el Sitio PyME, plataforma que brinda herramientas y recursos a las PyMEs para protegerse en materia de ciberseguridad.

El 87.5 por ciento  de los dispositivos empleados por las Pequeñas y Medianas Empresas para realizar sus actividades diarias son los teléfonos inteligentes; sin embargo, en los primeros ocho meses de 2021, ocurrieron 1.7 millones de ciberataques contra PyMEs en México. 

El Sitio PyME es una plataforma para ayudar a las empresas a protegerse en materia de ciberseguridad, las cuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan alrededor del 99 por ciento de las empresas empleando al 30.7 por ciento de la población ocupada. 

Evita fraudes cibernéticos en estas vacaciones

Alma Rangel, Directora de Codeando México e integrante del Comité de Concientización del CERC, reveló que en el sitio encontrarán recursos, materiales y herramientas para la detección y prevención de malware, seguridad en la red, seguridad de equipos y las mejores prácticas de seguridad para el personal de las empresas.

«Han generado un mayor potencial económico y competitivo, convirtiéndose en blanco de ciberataques, actualmente la prevención y evaluación son indispensables en las estrategias de ciberseguridad de cualquier negocio, en especial para quienes deciden emprender y buscan un impulso hacia sus metas», advirtió. 

Alejandrina Badillo, Gerente de Diseño de Estrategias en Metabase Q, agregó que los dispositivos móviles son las herramientas más populares de trabajo; sin embargo, sin la protección de uso y manejo de procesos y tecnologías, se pone en riesgo la protección de privacidad y datos, el robo de identidad, el hackeo de dispositivos y mucho más. 

«Es necesario entender la realidad de la seguridad móvil para así proteger internamente nuestros negocios», explicó. 

Esta solución identifica las amenazas móviles dirigidas desde los principales vectores de ataque: riesgos del dispositivo, riesgos de red, riesgos de web y riesgos de aplicaciones maliciosas. 

Actualmente, existe una mayor dependencia tecnológica y un incremento de ciberamenazas, las cuales alcanzaron los 6 billones de dólares a nivel global, demostrando que todas las personas y organizaciones son vulnerables.