buscar noticiasbuscar noticias

Los precios de producción en EEUU subieron un 11,2 % interanual en marzo

>Según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el Índice de Precios al Productor (IPP) experimentó en el tercer mes del año una fuerte crecida, por encima de las vividas en los tres meses anteriores (todas ellas de entre el 10 y el 10,3 %).

Washington.- Los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros subió un 11,2 % en tasa interanual el pasado mes de marzo, la cifra más alta registrada desde que se empezó a calcular este indicador en noviembre de 2010.

Según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el Índice de Precios al Productor (IPP) experimentó en el tercer mes del año una fuerte crecida, por encima de las vividas en los tres meses anteriores (todas ellas de entre el 10 y el 10,3 %). 

Los precios de producción en EEUU subieron un 11,2 % interanual en marzo

Los precios subieron un 1,4 % con respecto al mes anterior, cinco décimas por encima del 0,9 % registrado en febrero. 

Si se excluyen los alimentos, la energía y los servicios comerciales -los elementos más volátiles-, la inflación interanual se situó en el 7 %, mientras que la intermensual (es decir, de febrero a marzo) fue del 0,9 %.

Ayer se conoció que el Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos (IPC, lo que paga el consumidor final) se disparó en marzo hasta el 8,5 % -seis décimas por encima de la de febrero-, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde finales de 1981.