Sinaloa | Sur
Hospital General de Mazatlán reporta más de 3 semanas sin pacientes covid
>Carlos Leonel Verdugo Hernández, director de esta institución médica explicó qué los pacientes que reciben presentan solo gripa común, derivada del cambio climático

Luego del reporte que brindan autoridades estatales del sector salud en Sinaloa, dónde de acuerdo a las cifras oficiales, Mazatlán registra 65 contagios y Culiacán 59, el director del Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal», declaró que actualmente el nosocomio no tiene un solo paciente internado causa de Covid-19, y con ello, se cumplen ya tres semanas que al hospital no ingresan personas con esta enfermedad.
Carlos Leonel Verdugo Hernández, detalló que por semana reciben de uno a dos pacientes con síntomas relacionados al virus; sin embargo, al recibir atención médica, se trata sólo de una gripa común, derivada del cambio climático.
«Vamos para tres semanas como lo hemos vendido comentando, sin pacientes internados en nuestro hospital, así mismo, la demanda por enfermedades respiratorias a disminuido, no se ha presentado, si se han presentado uno o dos por semana pero son pacientes los cuales no son covid, más que nada enfermedades propias de la época por los cambios de clima», expresó Verdugo Hernández.
El doctor destacó qué en el hospital se atienden todo tipo de padecimiento tal y como se hacía antes de la pandemia., Y aseguró, que las atenciones de enfermedades crónicas degenerativas han disminuido considerablemente.
Asimismo, llamó a las personas a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, sobre todo porque llegó el periodo vacacional de Semana Santa y se presta para que los protocolos sanitarios te relajen.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










