buscar noticiasbuscar noticias

Twitter confirma que añadirá una opción de editar mensajes

>El anuncio se da poco después de que Elon Musk adquirió el 9.2 % de las acciones de la compañía.

Twitter confirmó este martes su intención de añadir la opción de editar mensajes ya publicados, aunque comenzará a probar esa función en su servicio de pago, Twitter Blue, antes de que llegue a todos los usuarios.

«Ahora que todo el mundo pregunta... Sí, hemos estado trabajando en una opción de editar desde el año pasado», aseguró la compañía a través del perfil de su departamento de comunicaciones.

Twitter confirma que añadirá una opción de editar mensajes

El mensaje se refería a una encuesta que Elon Musk creó en la red social para consultar a sus seguidores si querían tener la capacidad de editar los mensajes (tuits) una vez publicados, y en la que más del 70 % afirmó que sí.

El magnate hizo la consulta inmediatamente después de adquirir el 9.2 % de empresa y de prometer que hará «mejoras significativas» en la red social durante los próximos meses.

Sin embargo, los responsables de Twitter insisten en que tuvieron esa idea mucho antes de la comentada encuesta.

El lunes, Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, confirmó que Elon Musk se incorporaba a la junta directiva con un tuit: «Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta».

Agrawal agregó que la compañía ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas y que aportará «un gran valor» al organismo.

«Él, es tanto un creyente apasionado, como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!», escribió Agrawal en otro mensaje.

El propio Musk respondió a Agrawal con un tuit en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar en la junta directiva «para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses», aunque no ofreció más detalles.

De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14.9 % de la compañía, ni de forma individual o como parte de un grupo.