buscar noticiasbuscar noticias

El cáncer de mama no descansa, hasta 3 por semana detecta Grupo Reto

>La presidenta de la asociación señaló que la edad de las pacientes cada día es más corta, por lo que llamó a acudir al médico a revisión cada seis meses.

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que no descansa, al contrario, durante la temporada de pandemia por el Covid-19 este padecimiento se incrementó, ya que a la semana hasta tres pacientes fueron diagnosticas por Grupo Reto, señaló Carmen Yolanda Flores Salazar.

La Presidenta de Grupo Reto, asociación que realiza detecciones oportunas, asesoría de la enfermedad y cómo sobrevivir a ella, lamentó que cada día la edad es más corta para sufrir este padecimiento, ya que en meses anteriores se detectó con la enfermedad a una joven de 22 años.

El cáncer de mama no descansa, hasta 3 por semana detecta Grupo Reto

«Bastante alta, nos sorprendió mucho en esta época de pandemia, porque en la semana uno, dos y hasta tres pacientes eran diagnosticadas. En el grupo han pasado más de 200 pacientes a la que las hemos apoyado, ellas asisten durante su tratamiento y pasan, se van, algunas regresan con la inquietud de ser parte del voluntariado, una chica 22 años recién egresada de maestra fue mastectomizada es toda una sobreviviente», resaltó.

imagen-cuerpo

Las voluntarias de esta asociación se ubican en los hospitales, donde hacen la promoción del auto cuidado y detección de la enfermedad, ayudan a las pacientes a buscar tratamiento; además, les proporcionan atención psicológica para salir adelante.

Destacó que la revisión es cada seis meses y las mujeres deben de acudir inmediatamente al detectar alguna anomalía en su cuerpo.