Sección

Sinaloa | Sur

«No nos beneficia en nada el horario de verano»: mazatlecos

>Los entrevistados por Luz Noticias, aseguran que adelantar una hora al reloj no les beneficia en nada; no ahorran energía eléctrica y el gasto económico es el mismo

«No nos beneficia en nada el horario de verano»: mazatlecos

Luego de que el pasado domingo 3 de abril entró en vigor el horario de verano, los ciudadanos mazatlecos se pronuncian en contra de este cambio donde adelantan una hora al reloj, pues aseguran no tener ningún beneficio en cuanto al uso de energía eléctrica y las actividades cotidianas.

Los entrevistados por Luz Noticias aseguran que aún cuando el horario se cambió con el objetivo de aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica al igual que reducir el gasto, ellos año con año pagan lo mismo de luz, pues se levantan más temprano y se acuestan más tarde, al igual que con el cambió climático y por las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, tienen la necesidad de encender aires acondicionados o abanicos la mayor parte del día. 

«Es la misma, de todas maneras la Luz y eso nos llega igual».

-¿Está de acuerdo que lo eliminen?

«Sí, que lo eliminen, porque no beneficia en nada a uno, sólo te descontrola», apuntó José.

« En nada te beneficia, tienes que prender la luz temprano, es la misma porque te llega lo mismo de recibo, no estoy de acuerdo porque él nada me beneficia me tengo que levantar a las 4:30 de la mañana y tengo que prender luces. Yo estoy de acuerdo en que se eliminé completamente y nos dejen el que teníamos antes», dijo Yolanda.

«Madruga uno más».

-¿No le gusta este Horario de Verano? 

«No, está mejor el otro, es la misma, no ahorras luz, para mí está mejor el otro, que se elimine este, ojalá se eliminara», expresó Raquel.

Asimismo, y ante la inconformidad que mostraron las personas, confían que en un futuro el horario de verano sea eliminado por completo, para que únicamente se quede el horario de invierno; ya que si bien es cierto, tiene menos horas de sol, pero amplía el horario de sueño, y eso les permite rendir más en sus jornadas laborales e incluso es de beneficio para los estudiantes.

Cabe destacar que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien en conferencia Mañanera dijo que, analizará el horario de verano que entró en vigor el pasado 3 de abril,  y ver de qué manera beneficia o afecta a la ciudadanía, pues consideró que ante este tema no se tomó en cuenta la opinión de los mexicanos, y eso ha generado molestia en la sociedad.

Te puede interesar:

    ×