Sección

Sinaloa | Norte

Ciudadanos dicen «No» al cambio de horario

> La mayoría de la población considera que provoca descontrol en la salud y no tiene ningún beneficio económico

Rita Sánchez
04/04/22

Ciudadanos dicen «No» al cambio de horario

Mientras que el tema de la permanencia o eliminación del cambio de horario aún está en análisis en la Cámara de Diputados, los ciudadanos ahomenses dicen «No» a esta dinámica que sólo los desestabiliza y hasta el momento no les ha reflejado beneficios económicos.

En un sondeo realizado por Luz Noticias, la población coincidió en que las autoridades deben fijar un horario para todo el año.

Eduardo Espinoza, manifestó estar en contra ya que el cuerpo reciente el cambio y es difícil adaptarse los primeros días, lo cual califica como injusto. 

«El cuerpo lo reciente en cierta forma, igual los primeros días, después se acostumbra uno pero no se me hace algo injusto para todos porque ya estamos encarrilados con un horario y de repente llega otro y sucesivamente a los otros meses igual», comentó. 

José Lizárraga, lamentó que con el cambio hay menos rendimiento porque es una hora menos de sueño y el consumo de energía eléctrica es el mismo. 

«No nos beneficia en nada, al contrario rendimos menos porque dormimos menos. No hay ningún ahorro, nunca nos han dicho los diputados ni los senadores en que nos hemos beneficiado», recalcó. 

Por su parte, Rosa Armida Valdez Armenta, señaló que el cambio de horario le quita una hora de operatividad a su negocio, por lo que enfatizó que Sinaloa debe permanecer en el horario original

«No me gusta el cambio de horario porque nos quita una hora de trabajo aquí con nosotros. No le veo yo por ningún lado, pedimos nuestro horario original», exclamó. 

La ciudadanía destacó que la dinámica de atrasar y adelantar los relojes debe llegar a su fin e implementarse el horario de invierno permanentemente.

Te puede interesar:

    ×