buscar noticiasbuscar noticias

Alza en el diésel no afectará el actual ciclo agrícola: Serapio Vargas

>El diputado Serapio Vargas señaló que en la actual etapa del ciclo agrícola el alza de combustibles no generará gran afectación, debido al avance en las siembras.

Pese a que se prevé un escenario difícil debido al desabasto en combustibles como la gasolina y el diésel en todo el país, el diputado Serapio Vargas aseguró que pese por lo avanzado de las siembras en Sinaloa, dicha escasez no representará gran afectación en el campo agrícola del estado. 

«Yo el desabasto en gasolina no lo he percibido, no ves compras de pánico, en diésel si porque se ha presentado una escasez porque somos muy dependientes de algunos productos del extranjero, (...) Para este momento ya todas la siembras están en desarrollo y pues prácticamente gracias a Dios, la primera etapa de la pre-siembra y siembra ya tuvieron éxito, ya estamos en la recta final», expresó.

Alza en el diésel no afectará el actual ciclo agrícola: Serapio Vargas

Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, urgió en la necesidad de resolver a corto plazo la escasez y los precios «castigados» del amoniaco, y la urea a nivel nacional, asegurando que desde las refinerías por parte de PEMEX se podría llegar a un acuerdo. 

«Ahorita nos afecta mucho más la falta de amoniaco porque no solamente es el precio, es la escasez porque tenemos que encontrarle una solución a todos los hidrocarburos y a todos los fertilizantes, sin embargo, no nos afectará la productividad que estamos esperando».