Sección

Sinaloa | Norte

Ecocidio en Los Mochis: talan 13 árboles con más de 40 años

>Una empresa privada suma en total 34 árboles talados sin permiso por el entubado de un canal.

Ecocidio en Los Mochis: talan 13 árboles con más de 40 años

FOTO: Esthela García.

Autoridades de Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento se Ahome detuvieron un ecocidio que se realizaba por el bulevar Macario Gaxiola con la tala de 13 árboles vivos, los cuales tenían alrededor de 40 años de antigüedad.

Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas en Ahome, informó que con estos ya van 34 árboles talados en total por la empresa privada franquicias Negury, S.A. de C.V. que está entubando el canal lateral de la calle Macario Gaxiola, y gracias a las denuncias ciudadanas pudieron intervenir.

Imagen Placeholder

«Derribaron alrededor de 13 árboles, son eucaliptos vivos, es la tala indiscriminada y esto es un ecocidio, el área de Ecología de la Dirección de Urbanismo está levantando el acta y están midiendo los árboles, los árboles tienen alrededor de 40 años, son árboles muy bonitos que estaban en la entrada, ya hay un proceso por la tala de 21 árboles y ahora 13 más, es la misma empresa que está entubando el canal y les estorban los árboles, pero no tienen permiso para hacer este trabajo indebido», aclaró.

Imagen Placeholder

El ecocidio se realizó a la salida norte de esta localidad y se detuvo a seis personas en flagrancia por tala ilegal de árboles y acarreo, a quienes se les aplicará todo el peso de la Ley.

El funcionario aclaró que el Ayuntamiento estará pendiente de que no se cometan más ecocidios en el municipio de Ahome, pues se ha detectado que se hace con fines y ambiciones económicas de empresas particulares.

Imagen Placeholder

En el lugar aún quedan 87 árboles de eucalipto que serán protegidos por agentes preventivos del área de Inspección y Normatividad.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×