Sección

Política

CEN del PRI busca candidato de «unidad» para la dirigencia interina

>El Delegado del CEN indicó que ser presidente interino no les quita la posibilidad de aspirar a la dirigencia del PRI de 4 años.

Diana Cruz
31/03/22

CEN del PRI busca candidato de «unidad» para la dirigencia interina

FOTO: Diana Cruz.

Con la finalidad de reestructurar el partido, en los próximos días se lanzará la convocatoria para renovar la presidencia estatal para un período de 4 meses, donde se busca un solo candidato para lograr la unidad en el partido, informó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

«Y que podamos llegar a una buen acuerdo, en unidad, lo debo de decir con total transparencia para que haya de ser posible una sola candidatura que se registre, quisiéramos que en este momento el PRI, mas que dividirse por una competencia interna, se fortalezca y esté unido, y eso se puede lograr si alcanzamos los acuerdos para que haya una sola candidatura», expresó.

Benítez Ojeda señaló que, pese a que los candidatos participen para el actual período, que concluirá el 7 de diciembre, podrán alzar la mano para la convocatoria por la dirigencia de 4 años que quedó inconclusa tras la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos, la cual se emitirá en noviembre.

«Yo les he dicho que el que llegue a ser presidente sustituto no cancela la posibilidad de ser electo para un período de 4 años, porque los estatutos lo permiten», agregó.

Cabe señalar que, hasta el momento, han levantado la mano alrededor de 8 aspirantes para la dirigencia interina, entre los cuales destaca: Francisco López, Faustino Hernández Álvarez y Jesús Armando «Kechu» Ramírez Guzmán.

Te puede interesar:

    ×