buscar noticiasbuscar noticias

La AARFS contrata el 100 % del volumen de maíz y trigo

>En un momento complicado para la comercialización, este organismo se convierte en el primero en contratar en el estado de Sinaloa.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) se convirtió en la primera en completar la contratación de los volúmenes de maíz y trigo del ciclo otoño-invierno 2021-2022, informó el presidente del organismo agrícola privado, Enrique Galaviz Lugo. 

«En el caso del maíz, los contratos son libres al alza con costos de cobertura de 13 dólares con un precio mínimo garantizado de 301 dólares por tonelada; mientras que, en el caso del trigo, también se alcanzó el 100 por ciento de las contrataciones con costos de coberturas de 698 pesos libre al alza, con precios mínimos garantizados de 402.44 dólares por tonelada», indicó. 

La AARFS contrata el 100 % del volumen de maíz y trigo

Cabe señalar, que la AARFS aún cuenta con capacidad de recepción de cosechas de maíz dentro de sus contrataciones, no así para el trigo que ya llegó al 100 por ciento de los volúmenes de recepción de cosechas. 

Galaviz Lugo, hizo un llamado a los socios y clientes para que se acerquen a la Asociación a llevar la documentación para la contratación de maíz, pues «al quedar por la libre» es muy riesgoso, ya que en cualquier momento se pueden caer los precios en el mercado.

imagen-cuerpo