Sección

Sinaloa | Norte

Convocan a niñez ahomense a «La Paz que deseas para México y el mundo»

>El objetivo de la exposición de pintura es alentar el deseo de paz en los niños y niñas hacia las personas de cualquier condición y nación.

Rita Sánchez
25/03/22

Convocan a niñez ahomense a «La Paz que deseas para México y el mundo»

FOTO: Cortesía.

El Seminario de Cultura Mexicana en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la empresa Paqueteexpress, convocan a la niñez ahomense a participar en la exposición de dibujo y pintura «La Paz que deseas para México y el mundo», a realizarse del 25 al 30 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Pública municipal «José María Morelos».

Alejandro Álvarez Urías, Director de la Red de Bibliotecas Públicas de Ahome, informó que la convocatoria es abierta para niños que cursen la educación primaria, siempre y cuando, el dibujo o pintura exprese el deseo a favor de la paz, justicia, tolerancia, respeto, solidaridad, entre otros valores que deben regir a las personas de México y el mundo.

Por su parte, Clemente Pérez, Presidente del SCM-Los Mochis y director de la exposición, señaló beneplácito por el hecho de unir esfuerzos para tratar un tema de interés y relevancia en tiempos difíciles, donde las adversidades derivadas de la violencia e intolerancia repercuten en la paz y armonía que una sociedad vive día con día. 

«El hogar es la célula básica de la sociedad y que es ahí, en ese nido donde debe de germinar y crecer  para que se propicie un entendimiento en favor del desarrollo, la amistad y armonía. Debo decirles que si no tenemos y hacemos propios los valores va a ser o es casi imposible avanzar. Necesitamos un desarrollo que estimule las aptitudes de todos los hombres y mujeres de todos los niveles sociales», expresó. 

Finalmente, Ricardo Cervantes Valdez, Gerente General de Paqueteexpress Plaza Los Mochis, explicó que los niños que desean participar deberán poner su obra en un sobre tamaño carta con su nombre, edad, grado escolar, lugar de procedencia, número de teléfono, nombre de la obra y técnica, llevándolo a cualquier sucursal de Paqueteexpress antes del 15 de abril. 

Asimismo, indicó que en el sobre se debe poner el título exposición de dibujo y pintura «La paz que deseas para México y el mundo», para que se  exonere de pago a los participantes.

Te puede interesar:

    ×