Sinaloa | Centro

«Con cuidado los funcionarios, no podrán compartir imágenes de víctimas de violencia»: Senadora

>Así como en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley Ingrid, Martha Lucía Micher Camarena asegura que también ocurrirá en el Senado.

Heidi Fonseca
25/03/22

FOTO: Heidi Fonseca.
FOTO: Heidi Fonseca.
z

Tal como se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Ingrid, también sucederá en el senado, consideró la Senadora de la República, Martha Micher Camarena.

Aunque todavía está en proceso para que se tipifique como delito, la también Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género le hizo un llamado a los funcionarios para que no caigan en la difusión de imágenes de mujeres víctimas de violencia.

«Es un gran avance, lo vamos a esperar en la Cámara de Senadores, se aprobó por unanimidad y así será en el Senado. Será un delito, no será cualquier conducta y por lo tanto que se vayan con mucho cuidado las y los funcionarios, no podrán filtrar absolutamente nada», señaló.

Cabe recordar que la iniciativa de la Ley Ingrid se lanzó tras el caso de «Ingrid Escamilla», una mujer que fue asesinada por su pareja, cuyas imágenes de sus restos fueron filtrados en redes sociales.

Te puede interesar:

    ×