Sección

Sinaloa | Norte

Se cae marquesina en la escuela «cuatro» debido a su antigüedad, está por cumplir 100 años

>La escuela María Elena Vizconde de ubica en el centro de la ciudad y es de las más emblemáticas y con más problemas de infraestructura.

Adriana Ochoa
24/03/22

Se cae marquesina en la escuela «cuatro» debido a su antigüedad, está por cumplir 100 años

FOTO: Adriana Ochoa.

La Escuela María Elena Vizconde sufrió daños severos en su infraestructura, ya que por la antigüedad de la misma y la falta de mantenimiento, se cayó el enjarre del techo de cuatro aulas.

Silvia Elena Sandoval Ruelas, directora del plantel, señaló que fue la marquesina de un pasillo que sufrió el daño, por lo que se cerraron las aulas, hasta que sean reparadas.

«Se cayó una parte de la marquesina aquí están de este lado los grupos de primeros y segundo, exactamente fue frente al grupo de segundo A, se cayó un pedazo no sabemos cómo pasó porque estábamos en las aulas, inmediatamente se habló a Protección Civil y vieron los daños y delimitaron está parte porque si corren un riesgo porque se ve la varilla, con daño en la estructura. Quedó que viniera el DRO por mientras estará cerrada está parte para evitar peligro con los niños», detalló.

La directora indicó que se tuvieron que fusionar los grupos y los niños de primero y segundo año se acomodaron en otras aulas, para evitar que transiten por el área dañada.

Cabe señalar que la escuela también conocida como la «cuatro» en mayo cumple 100 años de fundación y tiene áreas que están muy dañadas.

«No regresamos al 100 por ciento, unos grupos sí y otros no, porque hay aulas muy pequeños y tenemos que seguir cuidando la sana distancia, aunque estemos en semáforo verde, hace poco salió una maestra positivo y queremos seguir con los cuidados. Se van a revisar 70 niños a otras aulas», añadió.

Es importante destacar que este plantel está dentro de las 14 escuelas que se presentan algún daño de infraestructura y no puede abrir al 100 por ciento sus puertas.

Te puede interesar:

    ×