Sección

Sinaloa | Norte

Diputados y empresarios buscan hacer sinergia para la atracción de más inversiones

>Luis Javier de la Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Sinaloa, señaló que en la mira está la industrialización de la entidad.

Víctor Acosta
17/03/22

Diputados y empresarios buscan hacer sinergia para la atracción de más inversiones

FOTO: Víctor Acosta.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Sinaloa sostuvieron un encuentro con empresarios de la zona norte de Sinaloa para coordinar esfuerzos en la búsqueda del fortalecimiento económico de las empresas que ya están establecidas y las que en un futuro se instalarán en la región.

El diputador Luis Javier de la Rocha, Presidente de la Comisión, enfatizó que como parte de este encuentro también se incluyó a los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), pues existe un interés mutuo de parte de los legisladores estatales, para que Sinaloa fortalezca su industrialización.

El legislador especificó que desde el Congreso Local se buscará llevar a nivel constitucional el desarrollo económico de Sinaloa, para que exista certeza a los empresarios nacionales e internacionales que ven a Sinaloa como una opción de expansión y crecimiento.

«Y ver cómo, como Comisión, instrumentos, lo que sea necesario, para compartir lo que es importante, que Sinaloa crezca, que Sinaloa se industrialice  y que genere beneficios ya», comentó.

En ese sentido, Luis Javier de la Rocha agregó que la idea fue, específicamente, escucharlos, saber cuáles son las carencias y necesidades del sector, para que con base a esta información se dé seguimiento al tema y otorgar las exigencias de quienes buscan invertir, como son, por ejemplo, seguridad, vías de comunicación en buen estado, etcétera.

Te puede interesar:

    ×