Sinaloa | Sur
Responsabiliza alcalde de Mazatlan a plazas comerciales de acosos ocurridos en estas
>Benítez Torres hizo un llamado de atención a que mejoren su seguridad para evitar estos hechos lamentables.

Hace una semana una joven denunció, a través de sus redes sociales, haber sido tocada sin su consentimiento durante un servicio de masaje en la plaza Galerías. A los días, una madre de familia advertía tener cuidado al dejar ir a los menores de edad solos en los baños, pues su hija fue acosada por un hombre joven en el baño de mujeres de la plaza Acaya.
En entrevista sobre este tema con el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, lamentó este hecho y el no poder intervenir por tratarse de empresas privadas que cuentan con sus propios elementos de seguridad.
«Hasta donde yo tengo denuncias no he recibido ninguna de ese tipo, pero indiscutiblemente que es lamentable. Y más hoy en día, cuando tanto la mujer como el hombre deben ser respetados en sus derechos humanos y más en su integridad», asentó.
El alcalde enfatizó en que estas son responsables de que hechos como los que sucedieron no ocurran, pues deben contar con la cantidad de elementos suficientes y capacitados por seguridad de las personas que acuden.
«Voy a investigar, pero yo responsabilizo a esos lugares de no tener la cantidad de personal capaz, preparado y el número para cuidar ese tipo de detalles», recalcó.
Benítez Torres hizo un llamado de atención a estas empresas a que fortalezcan su seguridad interna.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










