Sección

Sinaloa | Sur

Propondrán sindicalizados al alcalde de Mazatlán mantener esquema de salud

>La dirigente del Stasam aseguró que los trabajadores están interesados en continuar con el servicio médico que brinda el Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez».

Propondrán sindicalizados al alcalde de Mazatlán mantener esquema de salud

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) cuenta con una propuesta, la cual presentarán al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo López Torres, en busca de evitar que empleados de confianza, eventuales y sindicalizados sean movidos a una empresa privada, o a recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó Laura Elena Tirado Aguilar.

La Secretaria General del Stasam explicó que los trabajadores están interesados en continuar con el servicio médico que brinda el Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez», por tal motivo, ya tienen una propuesta, la cual consiste en que los trabajadores aporten una cuota para ayudar a solventar los servicios médicos y que estos no sean una carga para el Municipio.

«Dijo el alcalde que es una carga muy fuerte, los trabajadores no quieren irse a recibir el servicio medico en el Seguro Social, para eso nosotros estamos trabajando de alguna manera para que también no sea una carga tan fuerte para el Ayuntamiento el servicio medico, ¿Cómo?, pues haciendo un esquema de pensiones y jubilaciones en el como sí se puede, para que no sea una carga tan fuerte y organizarnos para ver cómo aportar», expresó Tirado Aguilar.

Luego que el pasado sábado 12 de marzo el grupo de trabajadores se manifestó a las afueras del Ayuntamiento, la representante del sindicato señaló que también van a proponer un esquema de pensiones que generen fondos y que ayude a solventarlas para los trabajadores.

Tirado Aguilar destacó que esperan que este mismo año al menos 100 trabajadores eventuales sean basificados al sindicato, de los cuales 50 serán en los próximos días y otros más al finalizar el año, de acuerdo con un convenio firmado con el Municipio en el 2021.

Te puede interesar:

    ×