Sección

Sinaloa | Sur

¡No hubo covid!: durante Semana de la Troca no se detectaron casos en Mazatlán

>La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en Mazatlán explicó que durante los 3 días de fiesta, se realizaron 40 pruebas rápidas, todas con resultado negativo.

¡No hubo covid!: durante Semana de la Troca no se detectaron casos en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Durante la realización de la Semana de la Troca, en Mazatlán, la cual se desarrolló del 11 al 13 de marzo, en los dos módulos de pruebas rápidas para detectar casos covid instalados en puntos donde tuvo lugar la festividad, no se detectaron casos positivos al virus, informó Africa Carrasco Valenzuela.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en Mazatlán explicó que durante el viernes al día domingo se realizaron 40 muestras en personas turistas y locales que presentaban algún síntoma o que simplemente querían descartar ser positivos a la enfermedad, donde afortunadamente todos dieron negativo.

«El primer día de la Semana de la Troca se realizaron 12 muestras y todo el día sábado y domingo 28, mientras, fueron en total 40 muestras y todas salieron negativas, no se detectó ningún caso», informó Carrasco Valenzuela.

Los principales síntomas que presentaron los pacientes fue dolor de garganta, dolor muscular y en algunos casos temperatura.

Carrasco Valenzuela reconoció la labor que realizan autoridades del sector salud, en cuanto a protocolos sanitarios, concientizar a las personas a no bajar la guardia; y el que la tendencia en casos Covid vaya a la baja, lo atribuyó a qué gran porcentaje de la población se ha inmunizado contra el SARS- CoV2.

Te puede interesar:

    ×