Sección

Sinaloa | Norte

Embarazada denuncia que no hay vitaminas y ácido fólico en Centro de Salud

>La joven de 25 años tiene su cuarto embarazo y solicita ayuda para sus otros tres hijos, de 5 y 4 años y un bebé de 10 meses, ocupa leche, pañales y alimento con urgencia.

Adriana Ochoa
15/03/22

Embarazada denuncia que no hay vitaminas y ácido fólico en Centro de Salud

FOTO: Cortesía.

Con escasez de medicamentos se encuentra el Centro de Salud Urbano de Los Mochis, ya que no cuenta con los fármacos esenciales para el desarrollo óptimo de un embarazo, como son el ácido fólico, sulfato ferroso, minerales y vitaminas B, así lo denunció María del Rosario Mares Gil.

La paciente, con cinco meses de embarazo, se quejó ante este medio de comunicación que desde hace tres meses la institución no cuenta con los medicamentos que requiere con urgencia para el bienestar de su bebé, por lo que se ve en la necesidad de pedir el apoyo en fundaciones y vecinos.

Señaló que a las mujeres embarazadas las tienen a la deriva y en abandono en cuestión de medicinas, por lo que pide más atención de las autoridades y no se enfoquen solamente a equipar los hospitales para practicar los abortos.

«Tengo cinco meses y me toco ir ayer (Centro de Salud) me tocó el control de embarazo y lleve la receta y no me la surtieron me dijeron que no había, cada mes voy al control de embarazo».

-¿Es la primera vez que no le surten?

«No, ya van tres meses que el ácido fólico no me lo dan, ni el sulfato ferroso y las vitaminas el mes pasado me lo recetaron, pero no me la dieron y este mes me la volvieron a dar y no me la dieron, yo he comprado el ácido fólico y el botecito me cuesta 100 pesos, que nos apoyen porque hay muchas mujeres así como yo que no tenemos a veces como comprar y es algo fundamental para el embarazo para el bebé y uno también», asentó.

La joven, de 25 años, señaló que atraviesa su cuarto embarazo y sus otros tres hijos; niñas de 5 y 4 años y un pequeñito de 10 meses de edad ocupan con urgencia ayuda tanto en vestido, calzado y principalmente alimentación.

Agregó que su esposo sufre de una enfermedad degenerativa que ahorita lo mantiene en una silla de ruedas y le es imposible trabajar, por lo que viven de la buena voluntad de las personas.

«Yo estaba trabajando, pero en el Hospital General me pusieron el dispositivo y salí embarazada y no me operaron, la más grande acaba de cumplir 5 y el más pequeño es el bebé de 10 meses, ocupo pañales y leche para el bebé que es lo más difícil, le pongo la talla 3 y leche de la Nidal etapa 2 y lo que gusten ayudarme, pero eso es lo más indispensable por el bebé y las niñas ocupan huaraches, ropita, mi esposo es discapacitado no trabaja y ahorita está en silla de ruedas», narró.

María del Rosario mencionó que las personas de buen corazón que deseen apoyar a sus hijos, se pueden comunicar al teléfono 6681 98 42 86, o bien, visitarlos en el Nuevo Horizonte, por la calle Heraclio Bernal.

Te puede interesar:

    ×