Sección

Sinaloa | Norte

Planta de Fertilizantes es estratégica para el Gobierno de AMLO

>Para el 2025 podría estar funcionando Planta de Fertilizantes en Topolobampo

Planta de Fertilizantes es estratégica para el Gobierno de AMLO

Brenda Norzagaray. FOTO: Cortesía

La planta de fertilizantes en Topolobampo impulsada por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es estratégica para el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó el proyecto que tiene la intención de lograr la autosuficiencia alimentaria, indicó la vocera de GPO, Brenda Norzagaray. 

«Entendemos que nuestro proyecto es estratégico para el Gobierno Federal, para lograr la autosuficiencia alimentaria y que además nuestro proyecto viene abastecer parte de la demanda de fertilizantes», señaló. 

Asimismo, informó que la planta podría iniciar operaciones en el año 2025, si se construye en el segundo semestre de este año, una vez se tenga el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

«Entonces una realidad una vez que quede solventado el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determina que es necesario una consulta indígena y también tendrá que decir en qué perímetro, y en qué zonas cercanas al proyecto se va a realizar esta consulta indígena, pero también cabe la posibilidad de que se manifieste y diga no es necesario una consulta indígena, lo que determine la SCJN nosotros lo vamos a acatar», recalcó. 

Brenda Norzagaray indicó que ya se trabaja y se llega a acuerdos con Pemex y CFE, a la vez que están trabajando en capacitaciones y recepcionando el currículum de las personas que desean trabajar en la planta. 

Aclaro que en este momento no hay contrataciones, pero una vez se tenga una fecha para reiniciar la construcción empezarán a llamar a los aspirantes, mientras tanto pueden enviar su currículum al correo: info@gpo-mexico.com

Te puede interesar:

    ×