Sección

Sinaloa | Norte

Aplaude Gerardo Vargas que proyecto de GPO esté en prioridades de AMLO

>El alcalde de Ahome señaló que con la operación de la planta de fertilizantes, se avizora el establecimiento de grandes empresas en la región.

Víctor Acosta
03/03/22

Aplaude Gerardo Vargas que proyecto de GPO esté en prioridades de AMLO

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en «La Mañanera» estar a favor de la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, manifestó que son buenas noticias, no solo para los ahomenses, sino para los sinaloenses en general, pues significa que en el ánimo del del Mandatario está el desarrollo de Sinaloa a través de este proyecto.

En entrevista, el primer edil municipal puntualizó que se avizora la llegada de más industrias y empresas a la región, una vez que Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) comience a operar, pues Ahome y Topolobampo, serán proyectados a nivel internacional como un sector potencial para el desarrollo.

«La verdad, es una excelente noticia la que dio el Presidente de la República es algo muy valioso para nosotros como estado, yo siempre lo he dicho y se lo he manifestado a ustedes que la industria llegó a Sinaloa a través del puerto de Topolobampo, a través de Ahome, eso nos pondrá en una expectativa como un municipio con una actividad económica muy, muy, muy importante, independientemente, de lo agrícola, del turismo también, así que los ahomenses y en Sinaloa debemos estar de fiesta este día por esa gran noticia que nos dieron», refirió. 

Imagen Placeholder

En relación a los procesos judiciales que lleva a cabo la instalación de esta planta, Gerardo Vargas declaró que está en la cancha del Poder Judicial y que se proyecta que la resolución final quede determinada durante el mes de mayo.

«No se han tardado, los procesos tienen que seguir su rumbo y el tema está en la Suprema Corte de Justicia del Estado, está en la cancha del Poder Judicial, hay que darles el tiempo. Yo entiendo que antes de mayo pudieran ya dar una solución final, no sabemos cuál será, pero lo que sí es que le apostamos a que se manifieste en ese sentido», indicó.

Finalmente, el alcalde de Ahome agregó que cuando hay situaciones como las actuales, como lo es la guerra entre Rusia y Ucrania, resalta la importancia de estas empresas, pues el principal exportador de gas es Rusia, combustible principal, para la producción de fertilizantes.

Te puede interesar:

    ×