Sección

Sinaloa | Sur

Durante Carnaval, 3 personas dieron positivo a covid en módulos de Mazatlán

>De las 3 personas que dieron positivo a covid en las pruebas rápidas aleatorias que se hicieron durante la fiesta, 1 se detectó en la Plazuela Machado y 2 en el estadio Teodoro Mariscal.

Durante Carnaval, 3 personas dieron positivo a covid en módulos de Mazatlán

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Una vez concluida la máxima fiesta porteña, viene el recuento de los resultados en materia de salud y, durante los 6 días de Carnaval, en los módulos sanitarios instalados en diversos puntos de la ciudad, tres personas dieron positivas a Covid-19.

África Carrasco Valenzuela, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, explicó que se trata de tres personas que asistieron a los diferentes eventos durante Carnaval. Uno se detectó en la Plazuela Machado y los otros dos casos positivos al virus fueron detectados en la coronación de la Reina Infantil el día lunes en el estadio Teodoro Mariscal.

Además, precisó que durante las fechas del Carnaval, en Mazatlán dieron positivo a Covid-19 un total de 274 personas que se realizaron pruebas en laboratorios particulares.

Imagen Placeholder

«Tuvimos un total de mil 71 muestras y positivas fueron 274; pero en los módulos  de Carnaval fueron tres, dos en el estadio y uno en la Plazuela Machado, que fue cuando inauguramos y pues se hizo lo pertinente, se aisló a la persona, se le dio su tratamiento y se le está dando seguimiento ¿Fueron personas locales o turistas? Fueron locales », indicó Carrasco Valenzuela.

De las tres personas que se pasaban entre la multitud de personas en los eventos de la fiesta porteña, al dar positivo, afirmó fueron puestos en asolamiento y con el tratamiento correspondiente para su pronta recuperación, y de esta forma evitar que se propaguen los contagios.

Añadió que estas cifran se registraron a través de las pruebas gratuitas que la Secretaría de Salud aplicó durante el Carnaval de forma gratuita, en alrededor de 15 módulos que se instalaron a lo largo de la franja turística dónde se desarrollaron los eventos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×