Sinaloa | Norte
Por votaciones sindicales habrá «puente largo» en escuelas de Sinaloa
>En el estado serán alrededor de mil escuelas que no abrirán sus puertas viernes y lunes; los maestros este viernes tienen las votaciones para elegir a su líder sindical de la sección 53.

Por votaciones sindicales, este viernes 25 y lunes 28 de febrero no habrá clases en las escuelas de nivel básico que pertenecen a la sección 53, que son alrededor de mil en Sinaloa, señaló Alejandro Brito Acuña.
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, explicó que este viernes las 512 escuelas cierran sus puertas para desarrollar el Consejo Técnico Escolar, pero las afiliadas a la sección 53 realizarán esa reunión el lunes, debido a que los maestros deben de acudir a las urnas a emitir su voto para elegir a su líder sindical.
En ese sentido, dijo que el resto de las instituciones, es decir de la sección 27 deberán de abrir sus puertas de manera normal el lunes 28 de febrero.
«Mañana todo lo que viene siendo los trabajadores que están afiliados a la sección 53 tienen la elección sindical y no hay clases para ellos, se acordó que el Consejo Técnico Escolar lo reprogramen para el día lunes, a algunas escuelas lógicamente les va afectar, porque algunas trabajan martes, miércoles y jueves y las que sí están trabajando los lunes les va afectar, los maestros federales todos tienen su consejo técnico mañana viernes».
El funcionario agregó que el llamado a los padres de familia a continuar con las labores de aprendizaje en casa, para evitar que los menores se atrasen en su proceso, pero subrayó que el martes se retoman las clases de manera general.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










