Sección

Tecnología

Mazatlán y Culiacán, entre las 18 ciudades que tendrán red 5G

>Telcel lanzará su red en los próximos días y Sinaloa no se quedó fuera de ella

Dilan Gómez
23/02/22

Mazatlán y Culiacán, entre las 18 ciudades que tendrán red 5G

La empresa de telefonía móvil Telcel se unirá al mundo 5G con el lanzamiento de su cobertura en 18 ciudades del país, de entre las cuales Culiacán y Mazatlán fueron seleccionadas para ser parte de las primeras en gozar de estos beneficios a partir de las próximas horas.

La red 5G implicará una rapidez mayor en tiempos de espera en la red, acceso a servicios y aplicaciones que sólo funcionan con dicha cobertura, entre otros beneficios.

Sinaloa fue elegido por arriba de otros estados como Veracruz, Baja California Sur, San Luis, Tamaulipas, Nayarit, entre otros estados.

Entre las 18 ciudades, incluidas Culiacán y Mazatlán hay cerca de 40 millones de habitantes, pero Telcel tiene en planes llegar a al menos todas las ciudades importantes del país antes de que termine el año.

La red estará activa para ciertos modelos de teléfonos como de marcas Samsung, Moto, Oppo y Xiaomi, pero el usarlo implicará un mayor gasto en datos, por lo cual es recomendable estar al pendiente del consumo de los mismos. 

Sin embargo embargo, expertos han señalado que no en todas las colonias, ejidos y localidades de Culiacán o Mazatlán estará disponible, por lo que es importante estar configurando el teléfono para que no gastar batería buscando dicha señal cuando sólo está disponible el 4G.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×