Sinaloa | Norte

Autorizan carnavales en Ahome

>Se permitirá hasta el 75% de aforo y habrá una coordinación interinstitucional que garantice el respeto de las medidas sanitarias.

Víctor Acosta
23/02/22

Autorizan carnavales en Ahome

El Consejo Municipal de Salud autorizó la realización de carnavales 2022 para Ahome.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que se podrán llevar a cabo bajo estrictas medidas de protección, como, por ejemplo, el aforo del 75% y el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y uso de tapetes sanitizantes.

«Hubo una reunión del Consejo de Salud, pidieron ellos los lineamientos; técnicamente, científicamente, ellos comentan que si se pueden hacer los carnavales en Topolobampo, en San Miguel y algunos otros que puedan querer darse; en mi posición, en mi última decisión considero que también debemos de hacerlos así que vamos a invitar a la sociedad a que participen y que lo hagan, obviamente, con las medidas suficientes», explicó.

Entre las justificaciones para que se lleve a cabo el carnaval, Gerardo Vargas refirió que Ahome cuenta con el 96% de camas covid disponibles, que es un parámetro con que se marca la incidencia del virus; que el municipio siempre ha permanecido a la baja en cuento a los contagios y que el 90% de los ahomenses ya cuentan, por lo menos, con dos vacunas.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que el autocuidado de quienes asistan a estas fiestas será fundamental, para evitar la propagación del virus; no obstante, declaró que un equipo interinstitucional buscará garantizar el respeto a las medidas sanitarias y que estará conformado por Protección Civil, Salud Municipal, Inspección y Normatividad y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Agregó que si en la realización de algún carnaval no se respetan las exigencias, será clausurado de inmediato.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×