buscar noticiasbuscar noticias

El casco de PlayStation VR2 ya tiene diseño y solo falta su salida al mercado

>El sistema PS VR2 ofrece una sencilla configuración con un solo cable que permite ponerse a jugar al momento.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha publicado hoy las primeras imágenes de su casco de próxima generación, PlayStation VR2, con el que pretende revolucionar el mercado al ofrecer una experiencia todavía más real e inmersiva a la hora de experimentar sus juegos en realidad virtual. 

Solo falta que SIE de a conocer la fecha definitiva de su lanzamiento. Lo que está claro es que, a falta de los retoques finales por parte del equipo de desarrolladores de juegos, tanto el casco como los mandos VR2 Sense están casi listos para salir a la venta, con un diseño inspirado en la estética de la PS5 y con varios matices que mejoran las prestaciones del primer casco PS VR.

El casco de PlayStation VR2 ya tiene diseño y solo falta su salida al mercado

«Para el casco VR2 hemos trabajado especialmente en la comodidad añadiendo nuevas funciones, como un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También hemos reducido el tamaño y el peso del diseño, incluso habiendo añadido un nuevo motor integrado para la retroalimentación del casco», señala SIE en un comunicado.

A esto se une un nuevo diseño de la rejilla de ventilación que permite que circule el aire y evita así que las lentes se empañen mientras se juega.

«Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada», señala Yujin Morisawa, diseñador de arte senior de SIE 

Unas mejoras que se suman a los puntos fuertes de aquel PS VR como la diadema ajustable con la que se logró equilibrar el peso del caso, el visor ajustable que se puede acercar o alejar de la cara o la ubicación del conector para auriculares estéreo con el fin de que resulte familiar.

Además, el sistema PS VR2 tiene numerosas e interesantes características nuevas, entre ellas, su fidelidad visual en 4K HDR, su vanguardista renderización gráfica, sus capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PlayStation VR2 como la retroalimentación en el casco y el nuevo e intuitivo mando PS VR2 Sense, que genera una sensación de inmersión increíblemente profunda. 

Asimismo, el sistema PS VR2 ofrece una sencilla configuración con un solo cable que permite ponerse a jugar al momento.