buscar noticiasbuscar noticias

Un día como hoy pero de 1967, nace Kurt Cobain, exvocalista de Nirvana

>El legendario cantante pasó del éxito y la fama a luchar con contra la depresión y la adicción a la heroína, tras ser considerado «la voz» de la Generación X.

Un ícono musical considerado «la voz» de la denominada Generación X. Kurt Cobain se convirtió en una leyenda de la música formar parte de la banda grunge Nirvana.

Cantante, guitarrista y compositor, Kurt Donald Cobain, nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington y viviría para convertirse en un parteaguas de la música, no solo por su desempeño artístico en la escena mundial, sino por su repentina desaparición del mundo del espectáculo debido a su suicidio.

Un día como hoy pero de 1967, nace Kurt Cobain, exvocalista de Nirvana

En 1985, junto a su amigo Krist Novoselic, conformaron Nirvana, la legendaria banda que haría historia solo unos pocos años después, en 1991, cuando firmaron contrato con DGC Records y crearon el álbum musical «Nevermind», del cual saldría el máximo éxito musical y más conocido hasta la fecha «Smells like teen spirit», que indudablemente catapultó la carrera de la banda, ganó millones de nuevos adeptos y fanáticos alrededor del mundo causando que durante los siguientes 3 años el grupo musical tuviera cientos de presentaciones.

Pero la rápida escalada al éxito y la popularidad vino de la mano de una rápida caída también. En 1994, Kurt Cobain, quien luchaba contra la depresión y la adicción a la heroína y de quien era sabido que tenía dificultades para aceptar la fama y su estatus de figura pública, además de problemas en su vida personal y diferencias con su entonces esposa Courtney Love, terminaron por «destruirle» por dentro.

El 8 de abril de 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa, en Seattle, víctima de un disparo de escopeta en la cabeza que se autoinflingió 3 días antes, el 5 de abril.

Kurt Cobain murió a los 27 años de edad, lo que le ganó un espacio en el denominado «Club de los 27», grupo de músicos y cantantes fallecidos en el histórico artístico que coincidentemente fallecieron en esa misma edad, como  Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse.