Sinaloa | Centro
Asegura Estrada Ferreiro que se irían a la quiebra con descuentos en JAPAC
>Ante la publicación de la reforma a la Ley de Agua Potable en el Periódico Oficial del Estado, el alcalde de culiacan arremetió contra el gobernador Rubén Rocha Moya y aseguró aplicará la Ley

Tras la publicación de la reforma a la Ley de Agua Potable en Sinaloa en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa donde obliga a las juntas de agua potable a otorgar el 50 por ciento de descuento en sus cuotas a personas de la tercera edad, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no aplicará la ley, pues con ello, JAPAC se iría a la quiebra junto con el municipio.
Adelantó que ya prepara una controversia constitucional debido a que la aprobación de los diputados perjudica en lugar de beneficiar a la ciudadanía.
Además, Estrada a Ferreiro aseguró que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) y el Ayuntamiento, perderían cerca de 400 millones de pesos si se aplican dichos descuentos, situación que dijo llevaría a la quiebra a JAPAC.
«Estamos preparando ya la controversia, además no vamos a aplicar la Ley, no vamos a aplicar la Ley, no lo haremos, tengo la facultad para no aplicarla, nos vamos a la quiebra si damos todos esos descuentos, las demás juntas si están quebradas y nosotros no, eso es lo que quieren», explicó.
Finalmente, Estrada Ferreiro criticó al gobernador Rubén Rocha Moya por publicar la Ley en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, ya que aseguró va en contra la constitución y él estaba obligado a vetar la reforma; sin embargo, criticó que no lo hizo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










