Sinaloa | Sur
Turistas optan por posponer sus vacaciones, muy pocos las cancelan
>Hoteleros informaron que cuando se canceló el Carnaval hace un año, sólo el 2 % decidió cancelar su visita a Mazatlán.

Luego que en el 2021 se cancelara el Carnaval Internacional de Mazatlán y este 2022 aún esté en el aire si se lleva a cabo o no, el empresario hotelero José Ramón Manguart Sánchez afirmó que casi nadie opta por cancelar, sino por posponer sus vacaciones.
Y es que detalló que sólo el 2 por ciento del total de las reservas el año pasado fueron canceladas, es decir una fracción mínima, mientras que el resto pasó sus vacaciones para otras fechas importantes en el año.
«El año pasado lo que la mayoría de las personas hicieron es hacer un cambio en su fecha de llegada, hay quien opta por venir en Semana Santa, hay quien viene en pascua o verano. Muy pocos cancelaron, pero la mayoría de la gente reprogramó porque quieren venir a Mazatlán, y si las circunstancias no lo permitieran por decisión de las autoridades, seguramente van a reprogramar su fecha de llegada», asentó.
Pese a que Carnaval es un evento muy esperado, a los hoteleros no les deja mucha derrama económica en comparación con otras fechas del año, pues son sólo 5 días de fiesta y la mayoría reserva únicamente por 3 días; mientras que en Semana Santa y Pascua es por 15 días, en verano son más de 30 días y en invierno pueden ser hasta 3 semanas de reservaciones continuas.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










