Sección

Política

Acusan intervención de autoridades en proceso de elección de síndico de Topolobampo

>El alcalde Gerardo Vargas invitó a los quejosos a presentar las denuncias formales, para que se dé seguimiento a las acusaciones.

Víctor Acosta
04/02/22

Acusan intervención de autoridades en proceso de elección de síndico de Topolobampo

FOTO: Víctor Acosta.

Dos de los cuatro candidatos que contienden por la Sindicatura Municipal de Topolobampo manifestaron que el Ayuntamiento de Ahome interviene en favor del pretendiente Herminio Balderrama.

Ulises Pinzón y Juan Carlos Carlón, respectivamente, pidieron al alcalde Gerardo Vargas Landeros que deje que la elección del próximo domingo se lleve a cabo como lo dicta la democracia, es decir, sin la compra de votos o amenazas, y que sea el pueblo quien decida libremente.

«Es pedir en este caso que las autoridades municipales y las dependencias no intervengan a favor de un candidato o de otro, lo que queremos exigir son unas elecciones limpias sin ningún tipo de intervención», asentó Ulises Pinzón.

«Pedirle al Ayuntamiento que saque las manos del proceso, no pedir que no las meta porque ya las tiene metidas y que sea el pueblo quién decida el día domingo», indicó Juan Carlos Carlón.

En respuesta, el alcalde Gerardo Vargas pidió a los quejosos que pongan las denuncias de manera formal, para que se dé seguimiento, pues la indicación que dio a sus funcionarios fue la de no intervenir de ninguna manera en el proceso.

«Que lo comprueben, todos están bien obligados a permanecer ajenos a los procesos, todos los servidores públicos de los tres entes de gobierno», refutó.

Asimismo, la Síndica Procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores, comentó que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia formal y que, incluso, ha instado a los candidatos a presentar los elementos de prueba, para que se abra una carpeta de investigación; sin embargo, no han atendido el llamado.

«No hay una denuncia formal, yo los invité a que realizaran las denuncias oficiales porque como autoridad investigadora lo que necesitamos son elementos. Nosotros hemos exhortado a los funcionarios a no entorpecer el proceso», declaró.

Finalmente, Cecilia Hernández agregó que como parte de las funciones de la Sindicatura en Procuración realizará constantes recorridos de vigilancia por las siete sindicaturas durante la elección, para garantizar que se lleva a cabo sin irregularidades.

Te puede interesar:

    ×