Sinaloa | Norte

Vecinos de Olas Altas piden ayuda para no inundarse cada vez que llueve

>Su esperanza creció al ver que JAPAMA atiende este problema en el municipio.

Víctor Acosta
02/02/22

FOTO: Víctor Acosta.
FOTO: Víctor Acosta.

Ante los trabajos que inició la JAPAMA para evitar inundaciones en el sector de Las Mañanitas, en Los Mochis, comenzaron a surgir los llamados de vecinos de demás colonias y comunidades de Ahome para que también se atiendan los problemas de este tipo en sus comunidades.

Tal es el caso de los vecinos del ejido Emiliano Zapata, mejor conocido como «Olas Altas», quienes alzaron la voz y solicitaron a las autoridades de Ahome ser tomados en cuenta, para evitar que año con año se inunden cada vez que llueve.

Abel Camacho Heredia, vecino de la comunidad, indicó que cada vez que se acerca la temporada de lluvias se estresan de imaginar que otra vez podrían perder el patrimonio que con tanto esmero han juntado.

«No, pues hasta que baje el agua y dura mucho para bajar. Por eso, el agua se nos mete a las casas cuando hay inundación y en una de las inundaciones perdimos todo, los muebles y cada vez que hay inundaciones, pues nos pasa lo mismo, por eso ya no nos la acabamos ahí», señaló.

En ese sentido, las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) manifestaron que se atenderán de manera paulatina los rezagos que por muchos años han permanecido en el municipio, para dar mayores garantías a las familias y evitar daños a sus patrimonios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×