buscar noticiasbuscar noticias

Tres fugas «esparcen» aguas negras en colonia de Los Mochis

>La Japama ya está atendiendo el problema, en el Fraccionamiento San Rafael

Vecinos del Fraccionamiento San Rafael, en Los Mochis, no aguantan los fuertes olores a drenaje sanitario que emanan de las fugas que hay en varios puntos de ese asentamiento. Dicen que son al menos tres alcantarillas, de donde burbujea el agua y los pestilentes aromas que recorren la zona.

Acudimos al sitio y algunos vecinos nos mostraron los brotes; uno en el cruce de las calles Jazmín y Tlaxcala, otro en Gladiolas y Tamaulipas.

Tres fugas «esparcen» aguas negras en colonia de Los Mochis

Este es un problema que afecta en su domicilio, según señala Melissa Cinco, y por el que muchos niños no reciben el permiso de salir a jugar con sus vecinos, pero reconoce que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ya ha acudido en varias ocasiones.

imagen-cuerpo

"Aquí tenemos niños que salen a jugar y pues, horrible. Pasas en el carro y llevas el olor del agua sucia a tu casa, con las llantas. Y pues es un foco de infección grande".

«Sí, sí han venido (Japama). Hace unos días estuvo el camión que succiona el agua (váctor), y sí estuvieron una media hora hasta que dejaron limpia la calle, pero desgraciadamente está otra vez el problema. Ya pusimos el reporte y dijeron que iban a volver, para ver qué es lo que está pasando y solucionar de fondo», señaló la afectada.

La vecina de ese fraccionamiento, nos explicó que este problema con los drenajes empeora cuando se presentan las lluvias, y es que la saturación es tal, que el agua sube tanto que se mete a sus casas.

imagen-cuerpo

«Toda el agua de las calles vecinas baja y desemboca aquí. Entonces, esta calle nos llega literalmente a la cintura, el agua».

«Entonces, salimos todos los vecinos a limpiar el desagüe, quitar basura, mover tierra... y tapar nuestras entradas para que no nos llegue el agua adentro», manifestó.

Al consultar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado al respecto, confirmaron a Luz Noticias que el problema ya está siendo atendido, y que incluso han ido en varias ocasiones a desazolvar dichas alcantarillas, pero que necesitan algunos días para hacer una revisión de la red de drenaje, y encontrar la raíz del problema.

imagen-cuerpo