buscar noticiasbuscar noticias

«Suicidio fue en un punto ciego de las cámaras de barandilla, no me cuadra»: Gerardo Vargas

>El Alcalde de Ahome pide a Fiscalía una investigación exhaustiva al personal de barandilla de Ahome; tomarán medidas para evitar se repita.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros solicitó una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades en el supuesto suicidio que se presentó la madrugada del pasado domingo 30 de enero en barandilla de Los Mochis, y advirtió que llamarán a comparecer a todos los involucrados.  

«Se está investigando, yo tengo mis serías dudas de que algo pudiera haber pasado ahí, no me queda claro la explicación que dan, ya se pidió a la Fiscalía se tome declaración a todos, a las dos personas que estaban ahí dentro, al responsable de turno, al de las cámaras, porque se dice que estaban en un punto ciego, no me agradan esas respuestas, que estén todos a disposición del Ministerio Público para que hagan la investigación lo más profundamente posible», señaló. 

«Suicidio fue en un punto ciego de las cámaras de barandilla, no me cuadra»: Gerardo Vargas

Además, se pondrán cámaras de videovigilancia que graben, y se modificarán las celdas como una medida para evitar que se vuelva a suicidar alguna persona, informó Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

«Que sean cámaras que graben, no solo que vigilen, vamos a diseñar unas situaciones que no les permitan a cualquier persona que tenga sus emociones ese tipo de acciones como el suicidio llevarlas a cabo, de hecho las cámaras van a grabar no sólo observar, y no van a encontrar ningún tipo de apoyo para poder utilizar su vestimenta para ahorcarse, que no les ofrezca resistencia para ayudar a causarse un daño», explicó. 

Además, añadió que las personas que ingresen bajo los influjos de alguna droga o alcoholizados tendrás mayor supervisión para evitar se repita otro acto de suicidio al interior de barandilla.