buscar noticiasbuscar noticias

Sin condiciones de volver a clases 251 escuelas: SEPyC

>La Secretaria de Educación señaló qué hay cerca de 20 millones de pesos que se tienen destinados para la rehabilitación de los planteles.

A pesar de no tener un reporte definitivo, Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, aseguró que este lunes 31 de enero, los estudiantes del nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases presenciales sin ningún contratiempo. 

Sin embargo, detalló que actualmente hay 251 planteles educativos que tienen daños menores, pero que no tienen condiciones de para regresar a las aulas; en ese sentido, detalló que la SEP tiene cerca de 20 millones de pesos para rehabilitarlos los antes posible. 

Sin condiciones de volver a clases 251 escuelas: SEPyC

«Es parte de lo que manera particular porque tenemos que buscar alternativas... porqué hay escuelas que están tan destruidas que es difícil que se regrese en el corto plazo y eso es una agrupación de escuelas... queremos generar las condiciones para que regresen todos, son 251 escuelas las que están en esa circunstancia», explicó. 

Domínguez Nava adelantó que será a finalizar el día de este lunes, se tendrá un reporte de las escuelas que regresar a las clases de manera presencial y cuales seguirán operando a distancia.