buscar noticiasbuscar noticias

SEPyC no autoriza cuotas extraordinarias para insumos sanitarios

>Gel, sanitazante y demás, deben ir incluidos en la cuota que cada escuela cobra

La jefa de Servicios Regionales en la zona sur, Delia Esmeralda López Altamirano, dio a conocer que en la zona sur y en todo Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no tiene autorizada ninguna cuota extraordinaria para comprar insumos sanitarios para prevenir contagios contra el covid, como lo es el gel antibacterial, la pistola de medición de temperatura, sanitizante y demás.

La jefa de la SEPyC zona sur explicó que los planteles tienen cuotas voluntarias, y de ellas se tiene que solventar todo lo necesario para el regreso a clases seguro.

SEPyC no autoriza cuotas extraordinarias para insumos sanitarios

Sólo en caso de que los padres deseen apoyar al plantel donando algún producto de los antes mencionados, se validará esa situación, pero no tiene que ser obligatoria.

«Si es una cuota voluntaria por parte de los padres para apoyar la reapertura del plantel se vale, pero no es una cuota obligatoria y depende de cuánto están cobrando y en que se lo están gastando (...) Por el momento no se ha dado ninguna instrucción, yo no estoy de acuerdo que se cobre una cuota aparte para eso, sino que de la misma cuota se debería salir el material de higiene», dijo.

Asimismo, en ninguna institución pública se solicitará la prueba negativa contra de Covid-19 al entrar al plantel, por lo que está no será determinante para tomar o no clases presenciales.

imagen-cuerpo