Sección

Sinaloa | Norte

Preparan inicio de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo

>El Gobernador de Sinaloa indicó que el tema está resuelto con la opinión favorable del pueblo.

Preparan inicio de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo

FOTO: Archivo.

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se encuentra en los preparativos para iniciar la construcción de la planta de fertilizantes a más tardar a mediados del 2022, informó Arturo Moya Hurtado, Director General de la compañía .

«Estamos trabajando de manera muy coordinada para hacer esto, ya que se una realidad la construcción. Nosotros estamos esperando que la Suprema Corte se manifieste a finales de febrero, principios de marzo, en el total de los amparos, ya va a ser una resolución definitiva e inapelable», anunció.

Durante la conferencia semanera de este 31 de enero, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, abordó el tema de la planta de fertilizantes y destacó que si bien es cierto que este proyecto estaba atorado hasta antes de la consulta popular ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el resultado de este ejercicio de democracia participativo permitió resolverlo. 

«Hemos contribuido para que se hiciera y concluyera la consulta en el municipio de Ahome, El Fuerte y Guasave para el tema de la planta de fertilizantes que estaba atorado ahí y que ya se ha resuelto, la opinión del pueblo al respecto», destacó. 

La primera etapa de construcción requerirá de una inversión de mil 400 millones de dólares y se generarán más de 2 mil 500 empleos directos, 15 mil indirectos.

Te puede interesar:

    ×