buscar noticiasbuscar noticias

Por cobro excesivo en transporte público, sancionan a 7 choferes durante el fin de semana

>El Delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán precisó que estas prácticas se presentan principalmente en pulmonías y aurigas.

Durante el fin de semana, fueron siente los choferes del transporte público los que recibieron infracciones  por parte de Vialidad y Transportes, esto por aplicar cobro excesivo en el pasaje, específicamente en la franja turística del puerto, dio a conocer Mario Rafael González Sánchez.

El Delegado de Vialidad y Transportes en la Zona Sur precisó que, ante estos abusos por parte de los trabajadores del volante, mantienen fijo un operativo de vigilancia para detectar que los choferes no se excedan en el cobro de las tarifas, principalmente aurigas y pulmonías, los cuales son más solicitados por parte de turistas y locales, sobre todo zona turística del puerto.

Por cobro excesivo en transporte público, sancionan a 7 choferes durante el fin de semana

«Van 7 infracciones por cobro excesivo y con 14 artículos violados. En ocasiones cobran 100 pesos arriba de la tarifa o a veces hasta 200 y el usuario detecta, paramos nosotros las unidades y preguntamos cuánto les cobró y en el momento que nos damos cuenta que hay un abuso, en ese momento se le levanta la infracción y se obliga únicamente al conductor a pagar lo justo, que pueden ser 100 pesos, 90 pesos, 50 pesos o según lo que marque la tarifa», explicó González Sánchez.

Luego de presentarse 7 infracciones durante el pasado viernes y hasta el día domingo, el titular de esta dependencia las consideró un número bajo, ya que en las últimas semanas, debido a estos operativos, los casos de abusos por exceso de cobro han disminuido un 50 por ciento, pues en días pasados, realizaban hasta 15 infracciones durante un fin de semana.

González Sánchez señaló que, han detectado a varios trabajadores del transporte público de alquiler incrementar los costos hasta 200 pesos en algunas ocasiones, por esta razón, seguirán trabajando y, mediante el operativo, pondrán mano dura a los choferes «abusivos».