buscar noticiasbuscar noticias

Poco a poco regresan alumnos a clases en Mazatlán

>Algunos colegios privados y la UAS, fueron los que más reportaron afluencia

Las escuelas de Mazatlán reportaron un regreso a clases muy lento, al menos hasta las 8:30 horas de este lunes, pues aunque el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que todos debían volver a las aulas el día de hoy, algunos planteles ni se enteraron de ello.

Universidades como la UPSIN registró una asistencia casi nula, siendo más personal administrativo y maestros los que acudieron, que alumnos. Fuera de micrófono, uno de ellos explicó que sólo asistían quienes requerían algún tipo de asesoría o necesitaban hacer prácticas en laboratorios, por lo que todavía no se consideran como «clases normales».

Poco a poco regresan alumnos a clases en Mazatlán

imagen-cuerpo

En colegios como Valladolid, algunos alumnos llegaron pero eran regresado por trabajadores, pues señalaban que no se impartirían clases presenciales.

Hubo escuelas que de plano ni las abrieron, como la secundaria Jaime Torres Bodet, y la suciedad del plantel denotaba la falta de limpieza y la ausencia de autoridades educativas.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa fue donde más alumnos se presentaron a clases presenciales, prueba de ello son las aglomeraciones que se dieron en la propia zona de comida del campus Mazatlán.

En cuanto a las rutas de camiones, estas no tuvieron gran incremento, ya que algunas de ellas lucían vacías, mientras que las que iban llenas, era porque transportaban a personal de hoteles.

imagen-cuerpo