buscar noticiasbuscar noticias

No más inundaciones a Las Mañanitas en Los Mochis: Gerardo Vargas

>Cada época de lluvias esta colonia se inunda; inician rehabilitación del colector Rosendo G. Castro.

Cada época de lluvias la primera colonia que se inunda en Los Mochis es Las Mañanitas, un viejo problema que quedará solucionado con la rehabilitación del colector Rosendo G. Castro, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. 

«Aquí lo más importante es que este colector se colapsó desde el 2018, tienen 3 años y medios que está sin uso, en épocas de lluvias se hace un problemón y se inundan las casas. Vamos a lograr la menor inundación en temporada de lluvia, ya estamos trabajando en ello», destacó. 

No más inundaciones a Las Mañanitas en Los Mochis: Gerardo Vargas

Las vecinas de este sector se dijeron agradecidas por esta inversión, que viene a resolver serios problemas de inundación. 

«Qué bueno que ya van a hacer esta obra, porque tiene 3 a 4 años que nos dicen que ahora sí», expresó Audelia Medina, de la colonia Alejandro Peña. 

«Le damos la bienvenida al alcalde, ya que nos escucharon para hacer los arreglos del drenaje, Las Mañanitas se inunda la colonia esa y la colonia Rosendo G. Castro», manifestó Ramona Cisneros, 

Informó que gracias a las gestiones que se hicieron en la Ciudad de México, esta obra es de recursos 100 por ciento del Gobierno Federal, y forman parte de los 20 millones asignados, con los cuales también se rehabilitará el colector Niños Héroes. 

Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), indicó que la inversión será de 11 millones 362 mil 247 mil pesos, para 552 m lineales de colector de alcantarillado sanitario de 30 pulgadas de diámetro en el bulevar Rosendo G Castro, entre Águila Azteca y Playa Las Glorias, de la Colonia Lázaro Cárdenas en Los Mochis.

Con esta obra se beneficiará a 13 mil 500 habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Fovissste 4, Residencial Ahome, Prados del Valle, La Esperanza, El Realito, Antonio Toledo Corro y Las Mañanitas.