buscar noticiasbuscar noticias

En Ahome prefieren clases virtuales; sólo abrieron 80 escuelas

>Maestra contenta de volver a las aulas; los primeros días de febrero se espera que abran más planteles.

En el municipio de Ahome alrededor del 20 por ciento de las escuelas de nivel básico abrieron sus puertas, ya que solo 80 escuelas, de 520 que existen en la región, pudieron recibir a la planta docente y estudiantil para las clases presenciales, señaló Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que se recibió entre 7 y 9 alumnos por salón y las escuelas que abrieron cuentan con los insumos de salud, como gel antibacterial y se cuida la sana distancia.

En Ahome prefieren clases virtuales; sólo abrieron 80 escuelas

Al cuestionarle sobre el porqué es mínima la cifra de escuelas que abrió este lunes, el profesor solo se limitó a decir que aún están analizando la situación, pero esperan que durante la semana más escuelas se incorporen a las clases presenciales.

imagen-cuerpo

«En nivel básico referente a preescolares, primarias y secundarias en todo lo que nos corresponde en atención del municipio de Ahome, tenemos 80 instituciones que están trabajando en la modalidad presencial, atendiendo el llamado de nuestra Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, dada las instrucciones que estemos trabajando presencial, de manera escalonada de acuerdo a la necesidad que se tenga en cada una de las instituciones educativas», asentó.

Por su parte, Claudia Sandoval, profesora de la primaria Antonio Rosales, en Los Mochis, mencionó que están contentos de volver a las escuelas y reencontrarse con los alumnos, pero subrayó que ya nada será igual, debido a que los niños no pueden convivir como antes.

imagen-cuerpo

«Muy bien, esperemos que todo sea para bien, estamos emocionados esperando a los niños y a los papás, tenemos que cuidarnos, vamos a regresar, pero con todo el protocolo que se nos está recomendando, se les está haciendo prueba a los maestros que tienen duda y nosotros seguimos adaptándonos».

Cabe señalar que en diciembre del año pasado operaban en presencial 420 escuelas, las cuales esperan que abran durante el transcurso de las dos primeras semanas de febrero.

imagen-cuerpo