buscar noticiasbuscar noticias

Dependerá de las hospitalizaciones y del índice de letalidad el Carnaval de Mazatlán: Cuén

>El Secretario de Salud advirtió que, de continuar los índices de contagio como en la actualidad, en definitiva se cancelará el evento.

Aunque está a favor de que se realice el Carnaval de Mazatlán, debido a la derrama económica que generará para el puerto, el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dejó en claro que, de permanecer los índices de contagios como en la actualidad, será un hecho que no se podrá realizar el evento internacional. 

«Si tenemos los contagios que actualmente tenemos, no se lleva a cabo el Carnaval de Mazatlán. Ahorita tenemos a más de 20 internados en el hospital de Mazatlán por lo que se hizo en el pasado. Si se mantiene como ahorita, con un máximo de contagios, desde luego no se llevará a cabo el Carnaval, así de sencillo, lo que más cuenta es la hospitalización en este momento y el índice de letalidad», expresó. 

Dependerá de las hospitalizaciones y del índice de letalidad el Carnaval de Mazatlán: Cuén

Con una ocupación hospitalaria del 17 %, destacó que la ciudadanía no debe de vivir con temor de contagio; sin embargo, se deben de acatar las medidas de prevención contra el covid y, sobre todo, la autoridad debe de priorizar la salud antes de la economía.