buscar noticiasbuscar noticias

Cierra enero con 687 llamadas de mujeres pidiendo auxilio por violencia familiar: Cepavif

>En promedio, al día 22 mujeres llaman a los números de emergencia pidiendo ayuda tras haber sido amenazadas o agredidas por sus parejas sentimentales en el estado de Sinaloa

Durante el mes de enero, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) en Sinaloa, recibió 687 llamadas emergencia de mujeres pidiendo ayuda tras haber sido víctimas de violencia dentro de su hogar, reveló a Luz Noticias la titular de la dependencia, Rosa María Gámez Mendívil.

Detalló que los problemas más recurrentes que reciben a través de las llamadas son mujeres golpeadas, amenazadas de muerte por sus parejas o que viven situaciones de riesgo donde ellas mismas se encuentran en peligro junto a sus hijas e hijos. 

Cierra enero con 687 llamadas de mujeres pidiendo auxilio por violencia familiar: Cepavif

«Para todo el que tenga una situación de violencia a cualquier hora del día, las mujeres deben saber qué hay una línea telefónica de emergencia», explicó. 

«En lo que va de enero hicimos un corte el viernes y llevamos 687 llamadas a través de esta línea de emergencia, son demasiadas llamadas, por ello es importante que la gente sepa qué más allá de la llamada y del reporte, les invitamos que acudan los servicios que ofrecemos, con una llamada tal vez resolvemos en el momento pero el problema ahí sigue», detalló. 

Finalmente, la titular de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil señaló que en las líneas de emergencia brindan terapia psicóloga y buscan que no se quede solamente en el reporte y se sume a los números rojos, sino, ayudan a las mujeres con orientación jurídica e incluso ofrecen albergue temporal de hasta 3 meses para aquellas mujeres que no tienen a dónde ir. 

Si eres mujer y estás viviendo una situación de violencia, puedes llamar las 24 horas del día a los números telefónicos 667 714 8540 y  667 714 8050.