buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento otorgará descuentos de predial en predios de empresas de Ahome

>El cabildo de Ahome autorizó, la tarde de este lunes, que sea del 40% el beneficio.

El Cabildo de Ahome autorizó que la Dirección de Ingresos otorgue descuentos del 40 por ciento en el impuesto predial de empresas comerciales, industriales y de servicios del municipio.

En sesión ordinaria, la tarde de este lunes, el encargado de presentar el punto en el orden del día fue el secretario por ministerio de ley, Enrique López Miranda, quien manifestó que dicho descuento sería solamente para el ejercicio fiscal 2022.

Ayuntamiento otorgará descuentos de predial en predios de empresas de Ahome

«Para que la Tesorería Municipal pueda otorgar hasta un 40 % de descuentos sobre el impuesto predial, en predios dónde se encuentran ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios en los términos señalados en el artículo 44 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa», expuso.

En ese sentido, Enrique López especificó que quienes accedan al beneficio deberán cumplir con algunos requerimientos, como, por ejemplo, que el impuesto deberá pagarse antes del 31 de marzo; que los solicitantes estén al corriente con sus pagos y que no tengan beneficios en la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado Sinaloa.

Otras de las autorizaciones en la sesión ordinaria de Cabildo fue que el Municipio de Ahome participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024, impulsada por el Gobierno Federal y Estatal.

Cabe destacar que la sesión se llevó a cabo sin la presencia del presidente Gerardo Vargas Landeros y como encargado del despacho por ministerio de Ley quedó el secretario Genaro García Castro.