buscar noticiasbuscar noticias

Avanza reparación del puente a El Venadario, en El Fuerte

>En tanto se aterrizan recursos para la construcción de un puente más amplio y de mayor capacidad, el Ayuntamiento fortalece el puente antiguo.

Personal del Ayuntamiento de El Fuerte trabaja en el acondicionamiento del acceso a El Venadario de El Fuerte, en tanto se afinan detalles, para hacer un proyecto ejecutivo que permita la construcción de un puente peatonal más amplio y de mayor resistencia, informó Juan Carlos Serrano.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento precisó que los trabajos ya arrancaron desde la semana pasada y se pretenden concluir el 15 de febrero, aproximadamente, para que la instalación quede abierta al público durante la Semana Santa 2022.

Avanza reparación del puente a El Venadario, en El Fuerte

«Se harán restauración mientras se hace un proyecto en tiempo y forma. Lo bajaremos de algún recurso o fondo. Por lo pronto es hacer restauración del puente, para ayudar al Venadario. Ya trabajamos con la gente y las cuadrillas del Ayuntamiento, con proveedores por el material que se ocupa. Un Director Responsable de Obra (DRO) nos aconseja qué material», manifestó.

El funcionario indicó que la adecuación que se hace del puente viejo, es con recursos aportados por los propios funcionarios de primer nivel, quienes de manera voluntaria aportaron un 10 % de su sueldo, para habilitar lo más pronto posible este atractivo turístico.

Juan Serrano refirió que además de la construcción de la obra, también se hizo el compromiso de mejorar la dinámica de acceso a El Venadario, para que no sean muchas personas las que al mismo tiempo estén sobre el puente y que haya más control.

Finalmente, el funcionario agregó que esperan que el puente grande quede listo antes de que concluya el 2022, por lo que trabajan en el aterrizaje de recursos económicos.