buscar noticiasbuscar noticias

Avala el SNTE 53 el regreso presencial a las escuelas

>El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 aseguró que respetará a los planteles que decidieron no abrir este lunes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 respaldó el regreso a clases de forma presencial en Sinaloa.

El líder sindical, Fernando Sandoval Angulo, dejó en claro que también apoyarán a todos aquellos planteles que decidieron no abrir sus puertas, ya que algunas escuelas no cuentan con las condiciones de infraestructura para hacerlo, debido a que muchas de estas han sido vandalizadas.

Avala el SNTE 53 el regreso presencial a las escuelas

«Tomen la determinación de iniciar presencialmente en forma gradual, paulatina, con todas las consideraciones por el tema del repunte que acabamos de pasar, la organización va respetar esa decisión, pero también, aquellos planteles que consideren que todavía no tienen las condiciones suficientes para dicho retorno presencial, la organización habrá de apoyar sus decisiones», enfatizó.

Sandoval Angulo puntualizó que, a pesar que los maestros ya recibieron una vacuna de refuerzo, es necesario que también se apliquen dosis a alumnos más pequeños, con el fin de generarles más confianza de un regreso seguro a los padres de familia.