buscar noticiasbuscar noticias

Activan dos puntos de vacunación en zonas rurales de Guasave y Angostura

>Solo hoy, lunes 31 de enero, estarán disponibles los módulos para las personas con rezago.

En Juan José Ríos, de Guasave y Leopoldo Sánchez Celis, en el municipio de Angostura, se activaron este lunes puntos de vacunación para atender a la población con rezago, así como a personas de 40 años en adelante con su tercer dosis de refuerzo. 

En Juan José Ríos la sede será la Preparatoria Conalep, ubicada a la periferia de esta localidad en la que también se atenderán a las comunidades de Bachoco, Guayparime, Babujaqui, Héroes Mexicanos, Campo 38 y Ejido 30 y Ochito; En la localidad de  Leopoldo Sánchez Celis la sede será el Club de la Buena Amistad.

Activan dos puntos de vacunación en zonas rurales de Guasave y Angostura

Daniel Hibraim López Armenta, Director Regional de la Secretaría de Bienestar Federal en Guasave-Angostura, indicó que este operativo tendrá un único día y está enfocado a atender a la población rezagada que por algún motivo no pudo asistir a los operativos de vacunación anteriores.

«Esto para atender el rezago que pudiera haberse quedado de la vacunación masiva en los macrocentros activados en cabeceras para que las personas que por cuestiones de fuerza mayor no pudieran atenderse puedan ir atenderse en estos puntos de vacunación, alejados de las cabeceras municipales », asentó.

El funcionario indicó que se atienden a personas menores de 14 a 17 años con primera y segundas dosis de Pfizer; personas de 50 años y más con tercera dosis de refuerzo así como personas 18 en adelante ambos sectores con el biológico de AztraZeneca. 

Cabe destacar que, hasta el corte de está mediodía, se han aplicado alrededor de 800 vacunas en Juan José Ríos y en Leopoldo Sánchez, alrededor de 200. Los módulos estarán abierto solo hoy lunes.