buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta Pública de Ahome del 2019, con 46 observaciones de la ASE

>El titular del Órgano Interno de Control de Ahome señaló que se hacen los procedimientos, para actuar conforme a los reglamentos locales.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo un total de 46 observaciones al Ayuntamiento de Ahome por la cuenta pública del 2019, informó Fausto Rubén Ibarra Celis.

El titular del Órgano Interno de Control de Ahome precisó que son llamados de atención por desvío de recursos, aplicación errónea de la normativa, pasivos sin fuente de pago, esto, principalmente, en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), lo que engloba a varios funcionarios de la pasada administración municipal.

Cuenta Pública de Ahome del 2019, con 46 observaciones de la ASE

«Las faltas que se cometieron ahí, algunos por desvío de recursos, otros porque aplicaron una norma que no era en algún procedimiento, algunos otros porque, por ejemplo, autorizaron la aplicación de un recurso de un tema donde no concordaba, sí, me explico, por ejemplo, construyeron un pie de casa, en el caso específico de Topolobampo, arriba de un expendio de cerveza, se construyó un pie de casa, no tuvieron cuidado en validar la propiedad o la posesión del beneficiario, por citar algunos, no», indicó.

Fausto Ibarra manifestó que, como dependencia municipal, llevan a cabo las investigaciones correspondientes para establecer alguna sanción, ya sea administrativa o penal, en caso de que las observaciones no puedan solventarse, o, bien, turnar los casos al sistema anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Agregó que hasta ahora no puede mencionar nombres de exfuncionarios o montos, por la secrecía que requiere la investigación.